Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ 2019: dos versiones y 421 CV

Tras varios meses de espera, y de conocer a su hermano pequeño, el Mercedes-AMG A 35 4MATIC, la firma de la estrella ha aprovechado el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año para revelar el nuevo Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ 2019, la versión más prestacional de la nueva generación del Mercedes Clase A (prueba), la cual llega con dos variantes diferentes y hasta 421 CV de potencia. También se ha dado a conocer el nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ 2019.

Los cambios de estilo son significativos en el nuevo Mercedes-AMG A 45 (prueba), con parachoques más deportivos, apéndices aerodinámicos en ambos extremos como parte del paquete aerodinámico AMG opcional, una nueva parrilla, taloneras laterales, guardabarros más anchos para un nuevo ancho de vía, un difusor deportivo con salidas dobles a ambos lados y un alerón coronando la parte superior del maletero. Se puede incluir el paquete AMG Night que añade diferentes detalles en color negro brillante y están disponibles unas llantas de aleación de 18 pulgadas y diez radios para la versión de acceso a gama y unas llantas de 19 pulgadas y cinco radios para la variante S.

El interior del nuevo A 45 4MATIC+ 2019 es una oda a la deportividad y el estilo, con el sistema MBUX de información y entretenimiento y su doble pantalla como protagonistas. Los asientos están tapizados en cuero Artico y microfibra Dinamica de color negro con costuras dobles, los cuales están acompañados de cinturones de seguridad en color rojo, un color presente en las salidas de ventilación. Una alternativa es el símil de cuero Artico gris y negro con costura doble. En cuanto a la versión S, los detalles pasan de rojo a amarillo, con la consola en negro brillante, pedales de acero inoxidable, alfombrillas y diferentes logotipos AMG repartidos por la cabina.

Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ 2019: el compacto deportivo más potente

Bajo el capó del Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ 2019 se esconde el motor M 139 de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado, el cual se ofrece en dos versiones diferentes. El primero, de acceso, tiene una potencia de 387 CV y un par motor máximo de 480 Nm; mientras que la segunda variante, el A 45 S 4MATIC+, eleva la cifra hasta los 421 CV y 500 Nm de par. El motor está vinculado a una nueva transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT 8G que envía la potencia a un sistema de tracción total 4MATIC+.

A nivel de prestaciones, el A 45 4MATIC+ necesita 4,0 segundos para llegar a 100 km/h desde parado, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Por su parte, el A 45 S 4MATIC+ reduce en una décima de segundo (3,9 segundos) el tiempo registrado en el 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima se ha limitada, en este caso, a 270 km/h.

Puesta a punto AMG específica

Los ingenieros de Mercedes han trabajado para que su nuevo compacto deportivo sea incluso mejor que su predecesor. Para ello, han reforzado el chasis para aumentar la rigidez y obtener un mejor comportamiento direccional y una elevada estabilidad de la convergencia y la caída de los componentes del tren de rodaje. La plataforma del Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ 2019 puede ser complementada opcionalmente con la amortiguación adaptativa regulable AMG RIDE CONTROL y un sistema de frenos de alto rendimiento con discos delanteros de 350 mm y pinzas de cuatro pistones, así como discos de 330 mm en el tren posterior y pinzas de un pistón.

 

Mercedes-AMG ha desarrollado un completo programa con seis modos de conducción en el AMG DYNAMIC SELECT. Se incluyen los modos Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport +, Individual y RACE, los cuales alteran diferentes aspectos del vehículo, como la respuesta del motor y de la transmisión, el sistema de tracción, el tren de rodaje y el sistema de escape AMG con mariposa activa.

Una de las novedades dentro de la familia de la Clase A es la llegada del modo Drift. Gracias al sistema de tracción total 4MATIC+, el nuevo A 45 hace posible un “sobreviraje controlado para disfrutar de maniobras especialmente dinámicas”. Este modo se puede activar mediante las levas de cambio del volante en el programa de conducción RACE siempre que se haya desactivado el ESP y se haya seleccionado el modo manual en el cambio.

FUENTE: AARON PEREZ, PERIODISMO DEL MOTOR.