Mustang Mach E, a la venta el SUV eléctrico con 600 km de autonomía desde 48.500 euros

Ford anunció hace ya casi un año sus ambiciosos planes de electrificación para su gama conocida. Y dentro de todos ellos, la gran estrella es sin ninguna duda el Mustang Mach E que se empieza a comercializar ahora en España. Es la gran apuesta, rompedora, SUV y totalmente eléctrica y sus precios van a arrancar en 48.500 euros.

El Mustang Mach E es un señor SUV y no solo por su imponente diseño, con claras influencias del Ford Mustang y la imagen icónica del pony en la carrocería. Es un gran SUV también por sus medidas (impone verlo de cerca con los casi cinco metros de largo y una altura de 1,6 metros, unas proporciones atléticas y una carrocería sólida donde desaparecen hasta los tiradores de las puertas (mediante el Ford Pass se puede abrir y cerrar el coche desde el móvil).

El primer coche 100/100 eléctrico de la marca abre ahora su lista de pedidos (se espera que las primeras unidades lleguen a manos de sus compradores en marzo) con una gama formada por cuatro versiones: Por un lado están las versiones solo de tracción trasera (dos motores eléctricos en ese eje), con dos tipos de baterías: normal de 75,7 kw/h (autonomía de 440 CV y potencia de 269 CV)) y extendida de 98,7 kw/h (autonomía de 610 CV y potencia de 351 CV).

Las mismas combinaciones se ofrecen para las versiones de tracción integral AWD, que reducen al autonomía máxima unos 40 kilómetros. ¿Y cómo se carga el Mach E? Existen varios tipos, corriente alterna, continua o Wallbox. En esta opción, que la marca ayuda a poner en casa, se puede recargar el 80% de la batería en seis horas. Además, también se puede cargar en las estaciones de la red europea Ionity.

Con tres modos de conducción

Lo bueno es que con esos rangos de autonomía tan elevados lo normal es no necesitar cargar todos los días la batería. Tres modos de conducción ofrece el Mustang Mach E: whisper, active y untamed, que intervienen en acelerador, ESP y frenos para lograr una respuesta más dinámica. En el untamed, las prestaciones son brutales y por ejemplo es capaz de completar la aceleración 0-100 km/h en 5,6 segundos.

Precios del Mustang Mach E

Con espacio de sobra para cinco adultos y un maletero de 402 litros (en el capó delantera existe otro hueco de 100 litros) estos son los precios para España del Mustang Mach E:

  • Mach E RWB batería normal 269 CV: 48.500 euros
  • Mach E RWB batería extendida 294 CV: 56.300 euros
  • Mach E AWD batería normal 269 CV: 55.800 euros
  • Mach E AWB batería extendida 351 CV: 64.500 euros

 

FUENTE: DAVID LÓPEZ, AUTOBILD.ES