Chevrolet Corvette Stingray 2020: Menos de 60.000 euros y hasta 502 CV

Tras muchos meses de intriga, el Chevrolet Corvette Stingray 2020 es por fin una realidad. Más allá de su deportivo diseño, gran parte de su atractivo reside en su configuración mecánica, pues recordemos que se trata del primer Corvette de motor central, una idea que lleva años gestándose en la compañía.

A nivel estético, el Corvette C8 luce un imponente frontal protagonizado por grandes tomas de aire y una inclinada luna delantera. Estas se complementan con un alargado capó de formas esculpidas en el que encontramos dos afilados faros con tecnología LED y un sutil splitter frontal.

Al ser tan bajo, el C8 equipa un sistema de elevación para la suspensión delantera, el cual puede aumentar la altura en 40 mm en tan solo 2.8 segundos a velocidades de hasta 39 km/h. El sistema va conectado al GPS para activarse automáticamente cuando sea necesario.

En los laterales destacan los marcados pasos de rueda en los que no podían faltar llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas calzadas con gomas Michelin Pilot Sport ALS. Sus marcadas líneas parecen terminar en las prominentes tomas de aire laterales, que ensanchan los hombros hasta límites insospechados para dar paso a una zaga completamente renovada.

La horizontalidad en la trasera del Corvette C8 queda patente desde el primer vistazo, con llamativos elementos como un generoso alerón, iluminación LED que simula una mirada enfurecida, nuevas tomas de aire y un enorme difusor que alberga cuatro salidas de escape cromadas.

No menos interesante es la cubierta de vidrio para el nuevo motor V8, que cuenta en sus extremos con entradas de ventilación. Sobre la misma se puede ver una pequeña cámara, inmediatamente después del seductor doble techo de burbuja. Pero eso no es todo, pues a pesar de las novedades, los ingenieros han podido mantener el techo desmontable.

Bajo el capó delantero encontramos un pequeño maletero en el que cabe una maleta de cabina.

Si te ha gustado el exterior, el habitáculo también promete no defraudarte, con mayor calidad percibida y una fuerte carga tecnológica. El cuadrado volante de dos radios brinda una vista sin restricciones del cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas. Además, en e volante encontramos un botón Z para personalizar la configuración de rendimiento.

A la izquierda del volante (o a la derecha, dependiendo del mercado, ya que busca ser un modelo global) se encuentra un sistema de infoentretenimiento más rápido e intuitivo. Chevrolet no ha mencionado el tamaño de la pantalla, solo que tiene una mayor resolución y un avanzado sistema de reconocimiento de voz.

Otros elementos de equipamiento interesantes son los detalles en fibra de carbono y aluminio, el cargador por inducción para smartphone, un sistema de audio Bose con diez altavoces de serie, calefacción para el volante, asientos deportivos con ajustes eléctricos y memoria o un mejorado sistema de registro de datos en circuito, entre otros.

Pero la guinda del pastel se encuentra en el vano motor, donde descansa un nuevo motor LT2 V8 de 6.2 litros que desarrolla 497 CV (365 kW) y 630 Nm de par. Si te parecen pocos, tranquilo, el paquete opcional Z51 Performance presume de una cifra total de 502 CV (369 kW) y 637 Nm de par máximo.

Desafortunadamente, el Corvette C8 2020 pierde la opción de transmisión manual. En su lugar encontramos una transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague que envía toda la potencia al eje trasero. Equipando el paquete de rendimiento, el deportivo podrá acelerar de 0 a 96 km/h en menos de tres segundos.

A nivel técnico, se ha trabajado para reducir el peso hasta unos nada despreciables 1.530 kilogramos mediante el empleo de aluminio y fibra de carbono. Según la compañía, el modelo promete ser más dinámico que nunca gracias a una suspensión mejorada y un sistema de dirección actualizado con una relación de 15.7: 1.

El equipo de frenos está firmado por Brembo e incluye discos de 321 mm en el eje delantero y 339 mm en el trasero.

Para aquellos que buscan sacarle al Corvette el máximo rendimiento, el mencionado paquete Z51 incluye una suspensión más deportiva, un sistema de refrigeración mejorado, un escape de alto rendimiento, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y pinzas de freno de la marca Z51 con discos de 345 mm delante y 350 mm detrás.

El Corvette Stingray 2020 entrará en producción a finales de este año en la factoría de Bowling Green, Kentucky, y aunque su precio no será anunciado hasta que se acerque la fecha de lanzamiento, el fabricante ya ha confirmado de que se situará por debajo de los 60.000 dólares. Sin lugar a duda, una gran noticia.

Fuente: AUTONOCIÓN, Álvaro Prieto Amaya