Ojo a este Hyundai iMax N, drift con seis pasajeros a bordo

Dos mundos opuestos, unidos en un mismo modelo

Buenas noticias para los amantes del drift y de las aventuras en furgoneta. Os presentamos un proyecto llamado Hyundai iMax N, la forma de hacer drift con seis pasajeros a bordo.

Hyundai ha decidido lanzarse a la piscina y desarrollar un proyecto muy atrevido y arriesgado, de esos que nos encantan. Su nombre es Hyundai iMax N y se trata de una furgoneta preparada para hacer drift como un deportivo al uso. Una manera de divertirse a lo loco con seis pasajeros dentro. Y tú, que piensas... ¿Locura o maravilla? 

Hyundai iMax N: la furgoneta más radical 

El vídeo Hyundai iMax N toma como base el Hyundai H-1 Travel, pero llevado al extremo. La furgoneta cuenta con ocho plazas en su interior y un diseño deportivo, inspirado en el Hyundai i30 N, con un alerón posterior, llantas de 19 pulgadas y asientos de cuero. Máxima deportividad en una furgoneta. 

Pero, lo más llamativo de este iMax N lo encontramos en su propulsor. Cuenta con un motor V6 sobrealimentado de 3,5 litros que entrega 407 CV de potencia y un par máximo de 555 Nm, enviados al eje trasero y gestionados por una caja automática de 8 velocidades. 

Ha sido desarrollada por la división australiana de Hyundai, en una propuesta de combinar la pasión por las furgonetas, con 8 plazas y mucho espacio a bordo para escapadas y toda la potencia de un deportivo, con 407 CV para divertirse sin parar de hacer drift. 

Para demostrar su espectacular rendimiento, en el vídeo nos muestran de qué forma derrapa este Hyundai iMax N si sabes exprimir sus caballos. Por desgracia, esto es solo un proyecto y no tiene fecha para llegar al mercado, si es que finalmente acaba llegando. Una idea loca y divertida, pero, quizás, poco lógica en el mercado. 

FUENTE: JAVIER ALFONSO, AUTOBILD.ES