BMW M5 2020: filtrado completamente al descubierto
Se dará a conocer a finales de esta misma semana.
El nuevo BMW Serie 5 2020 se dio a conocer hace apenas unas semanas en un evento especial que tuvo lugar en Corea del Sur. Se trata de un restyling sobre la base de la séptima generación del modelo que integra cambios a nivel estético, de equipamiento, de motorizaciones y tecnológico. Sin embargo, la versión tope de gama firmada por BMW M no ha sido actualizada, al menos de momento, ya que tenemos la primera imagen al descubierto del nuevo BMW M5 2020.
En primera instancia, se realizó una filtración sobre el primer lavado de cara del actual BMW M5, algo que corrió por cuenta del propio CEO de BMW M, Markus Flasch, a través de su perfil oficial de Instagram en una sesión de preguntas y respuestas. Aunque en la imagen no se apreciaba la magnitud del facelift del sedán deportivo, sabíamos que seguirá los retoques estéticos de la versión estándar del modelo, lo que incluye nuevos faros delanteros y traseros, así como una parrilla más ancha.
Se filtra la primera imagen del BMW M5 2020
En la imagen también alcanzábamos a ver el parachoques delantero, el cual ha sido rediseñado con grandes tomas de aire y detalles en negro muy pronunciados que resaltan sobre la pintura roja que baña el exterior de esta unidad. Esta temática de detalles en negro está presente en otras zonas del exterior, como son las llantas y la propia parrilla de doble riñón.
Flasch no dijo mucho más sobre el nuevo M5 2020, pero confirmó que el modelo sería presentado “en las próximas dos semanas”. Ahora sabemos que el nuevo M5 se dará a conocer a finales de esta misma semana, ya que la compañía ha filtrado una imagen (en la cabecera del artículo) totalmente al descubierto del modelo en redes sociales, en la cual se aprecian los cambios en el frontal y gran parte de los laterales, aunque la zaga sigue siendo un misterio.
Además de los cambios ya anunciados, podemos esperar que el nuevo BMW M5 2020 ofrezca un nuevo volante, sistemas mejorados de seguridad y asistencia a la conducción, y un sistema de información y entretenimiento actualizado con compatibilidad con Android Auto, navegación y actualizaciones online. Por el contrario, no se esperan cambios en el apartado mecánico del M5.
De este modo, seguirá equipado el motor V8 Twin Power Turbo de 4.4 litros con 600 CV de potencia y 750 Nm de par motor máximo que ofrece actualmente. También se conservará la versión Competition, con 625 CV de potencia e idénticos 750 Nm de par. Ofrecerá la misma caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total M xDrive.
Fuente: AUTOBILD.ES, Markus Flasch (Instagram) | Foto principal: WilcoBlok