Más autonomía para el Porsche Cayenne e-Hybrid

Porsche ha incrementado la capacidad de la batería de la versión plug-in hybrid del Cayenne, de forma que ahora dispone de 17,9 kWh en lugar de 14,1 kWh. De esta manera, el Cayenne e-Hybrid incrementa su autonomía en modo eléctrico hasta los 48 kilómetros, y 42 kilómetros en la versión Turbo S.

Recordad que el Porsche Cayenne e-Hybrid monta un motor eléctrico de 136 CV y 400 Nm de par que permite que pueda rodar con la energía de las baterías hasta una velocidad máxima de 135 km/h. Este motor eléctrico se combina con un motor de gasolina V6 turbo de tres litros con 340 caballos. En conjunto, la potencia disponible es de 462 CV. El Cayenne Turbo S E-Hybrid cuenta con un motor V8 biturbo de cuatro litros y 550 CV , y ofrece una potencia conjunta de 680 CV.

 

Otra modificación que Porsche ha efectuado en el Cayenne e-Hybrid afecta al modo e-Charge, el que el coche utiliza para cargar la batería a través del motor térmico mientras está rodando. Ahora la carga de la batería llega al 80%, y no al 100%. De esta forma, se optimiza la eficiencia, ya que a partir del 80% la carga de la batería es muy lenta e ineficiente. 

 

El Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid monta, además del motor eléctrico, un V8 biturbo de cuatro litros y 550 CV. En total, ofrece 680 CV.

La batería también se carga ahora de una manera más eficaz, a una potencia más alta y constante (por ejemplo, a una media de 12 kW en el Cayenne Turbo S E-Hybrid en modo Sport Plus).

 

Porsche también ha optimizado la recarga de la batería en modo e-charge, que ahora llega solo al 80%.

El Cayenne E-Hybrid con las últimas actualizaciones ya está a la venta en España. La versión base,  el Cayenne E-Hybrid, tiene un PVP de 95.850 euros. La versión Coupé, que tiene un equipamiento de serie superior, cuesta 100.690 euros. Por su parte, el Cayenne Turbo S E-Hybrid tiene un precio de 178.856 euros y con carrocería Coupé de 183.091 euros.

 

FUENTE: Jaume Gustems Casado, Coches.Net.