Prueba el Nissan GT-R Nismo 2020: misma potencia, más brutal

Esta es la prueba el Nissan GT-R Nismo 2020, después del facelift. El rendimiento sigue siendo de 600 CV, pero Nissan ha ahorrado mucho peso.

Llega la actualización para el Nissan GT-R Nismo. Ha pasado un año desde la última modernización integral del modelo GT-R más potente, en 2018. Es hora de que los ingenieros japoneses actualicen el R35 GT-R, una vez más, hay que decirlo, porque la base del R35 tiene ahora 12 años y se ha actualizado a intervalos regulares. 

En el cambio de cara actual, que impulsa a este Nissan al modelo modelo 2020, el enfoque se centró en la reducción de peso. En general, los desarrolladores pudieron ahorrar unos buenos 30 kilogramos. Por lo tanto, en esta prueba del Nissan GT-R Nismo 2020, nos hemos puesto al volante de un modelo de 1.725 kilogramos. En contraste con el peso, el precio ha aumentado. Nissan calcula para el GT-R Nismo unos 209.990 euros. No hay opciones, la única es el color de la pintura (rojo, negro, blanco, plateado).

Carbono por doquier

La reducción de peso se debe al uso de partes de carbono para el cuerpo. Por lo tanto, el capó con las entradas de aire NACA es un ahorro de dos kilos. Las aletas con las ranuras de ventilación características que desvían el aire caliente del compartimiento del motor también están hechos de carbono y ahorran 4,5 kilogramos de masa. También el techo es de carbono. En general, las partes de la carrocería reducen el peso en 10.5 kilogramos. 

Un distintivo claro del modelo facelift es el nuevo diseño de las llantas de 20 pulgadas. Los nueve radios se supone que hacen que el borde sea más rígido y ahorra 100 gramos. Un factor decisivo en la reducción de masas no suspendidas es el sistema de frenos de carbono-cerámica estándar. Es 16.3 kilogramos más liviano que su predecesor, quien aún dependía de un sistema de frenos de acero. 

En cuanto al tamaño de los discos, los técnicos de Nismo han otorgado al GT-R Nismo discos Brembo de 410 mm de diámetro en el eje delantero y 390 mm en el eje trasero. 

Motor y transmisión: Nuevos turbos, mismo rendimiento.

El VR38DETT V6 Biturbo, fabricado a mano en Japón, sigue funcionando sin problemas con 600 CV y un par máximo de 652 Nm. Pero hay cambios. Las turbinas de los dos turbocompresores reducen la masa. Además, las palas de la turbina se han rediseñado y ahora son más delgadas, tienen una menor inercia. Ambas cosas deben mejorar la respuesta del turbocompresor. La transmisión de doble embrague montada en la parte trasera, con seis marchas, ha recibido un nuevo mapeo en modo R: cambios más agresivos y una selección de marchas mejorada cuando se conduce rápido en la pista de carreras.

Conducción: aceleración brutal

¡Encendido! Por fin nos ponemos en marcha para la prueba del Nissan GT-R Nismo 2020. Comenzamos en el modo "Confort" del chasis, que se supone que suaviza la respuesta del chasis. Primer golpe – esto no tiene nada que ver con comodidad que no tiene nada que ver. El GT-R se contrae por los baches de la carretera. 

Queda claro que el chasis del radical GT-R se siente muy rígido, al menos en las vías públicas. Al cambiar al modo "R" del chasis, el efecto aumenta notablemente. Fuera de una pista de carreras bien pavimentada, esta configuración de amortiguador es mejor olvidarla. 

 Sorprendentemente positiva es la dirección directa y precisa del Nismo. Sigue las correcciones más pequeñas en el volante de Alcántara sin demora y se siente mucho más compacto de lo que realmente es. A pesar de sus casi 1,90 metros de ancho, el GT-R puede colocarse bien en carreteras angulosas, con dardos neutros y prácticamente sin inclinación lateral a través de curvas de todos los radios.

Otra opción de ajuste es el tren motriz. En el modo "Save", el biturbo V6 reacciona con relativa cautela al pedal derecho. Pero en cualquier caso, el empuje sigue siendo brutal hasta los 280 km/h, único momento en que parece perder algo de ímpetu, lo que no le impide seguir estirando hasta los 315 km/h. 

Conclusión

Lo mejor

Reducción de peso, piezas de carbono, prestaciones

Lo peor

Se ha encarecido sobremanera respecto al modelo anterior

 

FUENTE: AUTOBILD.ES